Cada 8 de junio, se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de los Océanos, en el cual se invita a la población a hacer una profunda reflexión sobre el cuidado, la conservación y el uso adecuado racional y adecuado de los océanos que forman parte del planeta.
El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que desde 2009, el 8 de junio se celebraría el Día Mundial de los Océanos.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litósfera y la biósfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.
Todos los años se planean cientos de eventos para ayudar a las personas a involucrarse en soluciones para un océano y una sociedad saludable, como opciones de energía limpia, costas y playas libres de basura.
DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES
COLEGIO BELÉN
0 comentarios:
Publicar un comentario