REVISTA DIGITAL EDUCATIVA

Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2019

Día Mundial de los Océanos *08 JUNIO*





Cada 8 de junio, se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de los Océanos, en el cual se invita a la población a hacer una profunda reflexión sobre el cuidado, la conservación y el uso adecuado racional y adecuado de los océanos que forman parte del planeta.

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que desde 2009, el 8 de junio se celebraría el Día Mundial de los Océanos.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litósfera y la biósfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.
Todos los años se planean cientos de eventos para ayudar a las personas a involucrarse en soluciones para un océano y una sociedad saludable, como opciones de energía limpia, costas y playas libres de basura.

DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES
COLEGIO BELÉN












Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Inteligencia Artificial en el sistema educativo

La Inteligencia Artificial en el sistema educativo La IA siempre ha sido un tema de gran debate. Aunque la Inteligencia Artificial (...

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.pe/2013/10/fuegos-artificiales-en-tu-blog.html © Trucos Gadgets Para Blogger
COLEGIO BELEN 36 AÑOS DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA *BODAS DE CORAL*

Síguenos en...

  • Constancia * Disciplina * Superación

    Seguidores

    Buscar este blog

    Archivo del Blog

    Labels