REVISTA DIGITAL EDUCATIVA

Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2019

Día Mundial de los Océanos *08 JUNIO*





Cada 8 de junio, se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de los Océanos, en el cual se invita a la población a hacer una profunda reflexión sobre el cuidado, la conservación y el uso adecuado racional y adecuado de los océanos que forman parte del planeta.

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que desde 2009, el 8 de junio se celebraría el Día Mundial de los Océanos.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litósfera y la biósfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.
Todos los años se planean cientos de eventos para ayudar a las personas a involucrarse en soluciones para un océano y una sociedad saludable, como opciones de energía limpia, costas y playas libres de basura.

DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES
COLEGIO BELÉN












Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilidades del siglo 21 en tiempos de COVID-19

Habilidades del siglo 21 en tiempos de COVID-19 Y un día, de pronto, todo se paró. Y, como diría Gabriel García Marquez en  su novela , tal ...

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.pe/2013/10/fuegos-artificiales-en-tu-blog.html © Trucos Gadgets Para Blogger
COLEGIO BELEN 36 AÑOS DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA *BODAS DE CORAL*

Síguenos en...

  • Constancia * Disciplina * Superación

    Seguidores

    Buscar este blog

    Archivo del Blog

    Labels